1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://modafamosos.about.com/od/estilopormenos/a/Como-Comprar-Ropa-De-Moda-Por-Internet.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Cómo comprar ropa de moda por Internet

Conoce los básicos para sacarle el mayor provecho a tus compras online

De

Cómo comprar ropa de moda por Internet

Aprende los sí, los no y lo que debes tener en cuenta antes de hacer clic en el botón de "comprar".

Getty Images

Cómo comprar moda por Internet

Para algunas mujeres, el Internet es una gran shopping mall en el que podemos acceder a las últimas tendencias y las ofertas más jugosas con sólo un clic. En efecto, la red de redes nos ha dado acceso a las colecciones y diseños de las mejores marcas del mundo, sin movernos de casa.

Pero, ¿cuáles son las ventajas y desventajas? ¿Dónde comprar? ¿Cómo saber si esa prenda te quedará bien? ¿Qué cosas debes tener en cuenta? Esta mini guía responde a estas y otras preguntas, para poner a trabajar la tecnología en pro del glamour. ¡Toma nota!

¿Por qué comprar por internet?

En primer lugar por la comodidad que implica comprar ropa desde casa, evitando desplazamientos y sin tener que hacer largas filas detrás de una buena oportunidad. Además, puedes conseguir cualquier producto de cualquier lugar del mundo, sin estar limitada a tu ciudad. Por otro lado, ¿cuántas veces has dejado de ir de compras por problemas o imprevistos y te has quedado con las ganas?

[Lee además: Cómo comprar ropa en liquidación]

Hoy en día casi todas las marcas de ropa tienen su tienda online, por no decir todas, en donde puedes ver y comprar las últimas colecciones. La mecánica de funcionamiento es, básicamente, la siguiente: debes registrarte en el sitio web, revisar la ropa expuesta como si fuera un catálogo, seleccionar la que interesa y pagar con una tarjeta de crédito.

Pero antes de registrarte, debes asegurarte de que la tienda online en el que deseas comprar sea un lugar serio. Existen muchos sitios que ofrecen increíbles descuentos pero, como decían las abuelas, “lo barato sale caro”. Las marcas más importantes son garantía de confianza. No sólo con respecto al dinero, sino también en cuanto a los tiempos de envío, políticas de devolución y reembolso, calidad del producto, atención al cliente, etc.

No obstante, en ciertos momentos del año, muchas marcas ofrecen en sus sitios web importantes descuentos y promociones. Puedes encontrar ofertas de hasta el 50% y a veces más. Asimismo, en las tiendas online podrás encontrar una variedad mayor de productos que no siempre están disponibles en las tiendas regulares.

[Lee además: Vestidos estampados por menos de $60]

La seguridad antes que nada

Debes chequear que el sitio cumpla con las condiciones necesarias de seguridad y certificados de encriptación de tarjetas de crédito. Fíjate que aparezcan los datos de contacto de la empresa por si necesitas realizar algún reclamo. A pesar del temor que puede generar pagar con la tarjeta, es casi imposible que tengas algún inconveniente si se trata de una tienda oficial de una marca reconocida.

Antes de finalizar la compra, no dejes de preguntar cuál será el precio total de la compra, incluidos los gastos de envío. Por otro lado, asegúrate de cuánto tardará el paquete en llegar a tu casa. Posiblemente no te sirva recibirlo 2 meses después, cuando la prenda ya pasó de moda… Además, ten en cuenta que el sistema de medir las tallas varía según el país.

Una cuestión de tallas

Y hablando de tallas, ¿cómo acertar con las medidas? Muchas tiendas de ropa online tienen un vestidor virtual, ofrecen tablas de comparación de tallas o explican de qué manera dar con las medidas precisas para evitar inconvenientes. Un dato tranquilizador: las devoluciones son un problema para las empresas y significan menos ganancia para ellas, por eso se esfuerzan en que todo resulte perfecto.

[Lee además: Ropa interior, un modelo para cada tipo de mujer]

¿Pero qué sucede si no es la talla correcta, o el color o el modelo que compraste? Todas las tiendas tienen una política de devoluciones similar a la de los comercios tradicionales. En el caso de que quieras cambiar un producto, se puede devolver enviándolo de nuevo, siempre que se encuentre en perfecto estado y con el envoltorio y etiqueta originales.

Las desventajas

Cuando hablamos de comprar por internet, lo primero que te viene a la mente será, con toda seguridad, el tema de probarse la ropa. Te resultará extraño comprar algo sin haberte visto previamente con ello puesto frente al espejo. De la misma forma, no puedes palpar la prenda y apreciar su calidad con los dedos. Es cierto. Por otro lado, si al recibir la prenda no estás conforme, cambiarlo puede resultar engorroso y tardar hasta 2 ó 3 semanas. Es habitual, además, que los envíos se retrasen: a veces de 2 días, a veces de 2 semanas.

Por último, siempre inspira desconfianza dejar los datos de nuestra tarjeta de crédito en internet, pero si tomas todas las medidas que te expliqué más arriba, seguramente puedes quedar más que satisfecha con tu compra online.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Moda y famosos
  4. Estilo por menos
  5. Cómo comprar ropa de moda por Internet

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.