1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://modafamosos.about.com/od/modafacil/a/C-Omo-Usar-Abrigos-Para-Vestirse-De-Gala.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Cómo usar abrigos para vestirse de gala

De

Abrigos de piel

Un cuello de piel falsa, a todo color, puede ser una excelente alternativa para abrigarte en una noche de gala.

Getty Images

A la hora de vestirte de gala en invierno, la pregunta obligada es ¿cómo abrigarme sin perder la elegancia? La buena noticia es que las estolas, las pieles falsas, las capas y los accesorios anti frío, te permitirán lucir espléndida en la más helada de las noches. Apunta estas alternativas.

- Cuellos de piel falsa. Una buena idea es agregar un cuello de piel falsa a tu chaqueta o al escote de tu vestido. Vienen en diferentes estilos y colores, que tú puedes integrar con el resto de tu outfit, y ajustar con algunas puntaditas, para que luego sea fácil de quitar.

- Un abrigo del mismo largo que el vestido. Cuando se trata de vestirse de largo, la gran cuestión es encontrar un abrigo que no desarmonice con las líneas y cortes del vestido. El largo entre ellos. Puedes optar por un abrigo que llegue justo al dobladillo de tu vestido y jugarás segura. ¡Y sobre todo, te verás muy elegante!

- Una capa o abrigo a media pierna. Si vas a escoger un abrigo de largo medio, prefiérelos tipo capa o de corte "A", sobre todo si el vestido es ceñido al cuerpo. De esta manera, balancearás los volúmenes.

[Lee además: Ropa de fiesta, los errores que debes evitar]

- Un bolero. Tanto si el vestido es largo o corto, un bolero es la solución perfecta para usar vestidos sin mangas en invierno. Para que queden bien, deben estar perfectamente integrados a los colores y la textura del vestido. Si hace mucho frío, puedes optar por un bolero de piel falsa o de cashmere.

-Una capa corta de piel falsa. Es cómoda, práctica, abrigada y capaz de vestir con elegancia hasta el más simple de los vestidos. Combínala con los colores y texturas del vestido y ten en cuenta que, para que se luzca, debe tener una impecable confección y estar hecha en materiales de calidad.

-Una capa clásica y liviana. Si no hace tanto frío, una capa clásica en cashmere siempre le dará una nota chic a cualquier atuendo.

-Pantimedias oscuras y opacas. Para los vestidos cortos, se valen las pantimedias muy oscuras y opacas, que no sólo te abrigan sino también estilizan tus piernas. Combínalas con un par de stilettos bien altos para potenciar la elegancia.

-Una estola. Propias de las grandes divas de la época dorada del cine, las estolas son capaces de agregar la nota voluptuosa a tu vestido de gala. Puedes usarlas de piel falsa o, por qué no, de plumas.

- Un par de guantes largos. Los guantes largos siempre son una excelente opción para una fiesta en invierno. Femeninos, elegantes, con aires de femme fatale de los años 20, lúcelos con vestidos sin mangas o strapless, y combínalos con el resto de tu equipo.

[Lee además: Cómo vestirte para una fiesta de gala]

-Pantimedias de encaje. Una buenísima forma de hacer que el clásico vestidito negro no sólo se vea chic y abrigado sino también, híper femenino. Agrega unos tacones altos y, para completar el outfit propio de una diva, una estola de piel falsa.

-Contrastes de claros y oscuros. Para darle contraste a un equipo totalmente negro, nada más femenino y chic que una capa y un casquete de piel en blanco absoluto. Esta propuesta también es válida para colores muy oscuros como el bordó, el marrón, el azul plomo o el verde petróleo.

-¡Atrévete al color! Hoy las pieles vienen en tonos estridentes y los tonos intensos siguen mandando en pasarelas y alfombras rojas. Así que aprovecha y dale color a ese clásico vestido negro o gris con una capa corta, una estola o un casquete en tonos eléctricos.

[Lee además: Cómo combinar y lucir los colores en bloque]

-Gorras y sombreros. Y finalmente, una gorra o sombrero de piel es un detalle muy elegante para una helada noche de gala. Aquí debes tomar las precauciones necesarias con tu cabello. Cuando te lo saques, ten en cuenta que tu peinado se aplastará.

Para terminar, quiero dejarte una notita personal: si vas a usar pieles, apuesta por las imitaciones. Hoy en día hay bellísimas alternativas en diferentes colores, texturas y modelos, que no sólo te harán lucir fabulosa por fuera sino también, hermosa por dentro. Respetando la vida, habrás aportado tu granito de arena para hacer de este un mundo mucho mejor.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Moda y famosos
  4. Moda fácil
  5. Cómo usar abrigos para vestirse de gala

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.