1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://modafamosos.about.com/od/modafacil/a/C-Omo-Vestirte-Para-Una-Boda-De-Verano.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Cómo vestirte para una boda de verano

Si te invitaron a una recepción en pleno julio, apunta estos consejos

De

Zoe Saldana, Ana de la Reguera, Demi Lovato

Colores estridentes como el vestido de Demi Lovato (izq.), géneros livianos y tonos pasteles como Ana de la Reguera, y estampados florales como Zoe Saldana (der.) son ideales para una boda de verano

Getty Images

Cuando abrimos ese bellísimo sobre con una tarjeta anunciando la boda de aquella amiga o prima, que incluye además una pequeña tarjetita invitándonos a la recepción, a realizarse en el mes de julio, al aire libre y al mediodía, lo primero que se nos viene a la cabeza es "¡qué calor!". Lo segundo, "¿qué me pongo?".

Sea de noche o de día, en una boda de verano lo que debes considerar antes que nada es la temperatura, luego tu comodidad, y sumado a estos dos factores, el estilo.

Aquí tienes una mini guía acerca de cómo vestirte para una boda de verano, con un look glam y a prueba de calor.

[Relacionado: 10 trucos para escoger tu vestido de novia]

El vestido

* Géneros y colores. Prefiere las telas livianas como gasas, tules o sedas. Si la recepción es casual, apuesta por los algodones en tonos claros, que están pensados para resistir el calor. En cuanto a colores, apuesta por los neutros más claros, como la gama de los beige y los tonos piel, que tanto se llevan esta temporada, y también a los pasteles.

Ten cuidado de no elegir el mismo color del vestido de las damas de honor, ni mucho menos, el blanco o el marfil. Cuando hace calor, sobre todo si es de día, evita el negro y los tonos oscuros en general, y dale una chance a los estampados y a los tonos vibrantes, que están muy de moda este verano: naranjas, verde manzana, azules eléctricos.

* El modelo. Los cortes fluidos, con movimiento y gran caída son los ideales para estos casos. Ten presente que los vestidos ajustados de por sí son incómodos. ¡Imagínate cuando hace calor!

Aprovecha para lucir tus hombros y tus brazos, que en el verano suelen estar bronceados, atrévete a los escotes tipo strapless, halter, o a los breteles finitos tipo espagueti. Usa una manga corta sólo si no te queda otra opción, pues cuando hace mucho calor y hay multitud, y cuando además te encanta bailar, es muy probable que termines con manchas en el área de las axilas.

Si la invitación no especifica de que debes vestirse de largo, prefiere un vestido sobre la rodilla.

El cabello

* Recogidos: tus mejores amigos. Cuello y hombros deben estar despejados, por lo cual una boda de verano es el momento ideal para lucir los peinados altos que están tan de moda en las alfombras rojas, y que además de ser elegantes, son bien frescos.

Opta por los recogidos, colas de caballo bien apretadas o un clásico chignon, con el que siempre estarás impecable y, sobre todo, cómoda durante toda la fiesta.

* Precauciones anti-calor. Si la fiesta es al aire libre, el "Monstruo del Frizz" también estará invitado. Si tienes el pelo ondulado, evita el lacio ese día, por más que eches mano a toda una artillería de productos anti-esponja y a las mejores planchas alisadoras. Es verano, hace calor, posiblemente el clima esté húmedo, y todo esto, más el sudor, puede hacer de tu lacio perfecto una verdadera catástrofe fashion. Opta por lucir tus rizos al natural y, con la ayuda de un poco de gel, mouse o suero, podrás mantenerlos en su lugar.

El maquillaje

El calor nunca fue el mejor amigo de las pieles maquilladas, por lo cual es importante que para esa noche tengas en mente la vieja premisa: menos es más.

Escoge una base en gel con siliconas que da un acabado mate muy duradero. Si tu piel está sana y libre de impurezas, evita las bases y correctores por completo y sólo aplica un polvo compacto opaco. Prefiere los delineadores y máscaras de pestañas a prueba de agua para evitar que se corran con el sudor o la emoción.

En cuanto a las sombras, apuesta por los tonos metalizados que están tan de moda, y deja los ojos ahumados para otra oportunidad, pues debes lucir lo más fresca posible. La técnica del maquillaje nude es una gran opción también. Prefiere los labiales mate y evita los brillos muy aceitosos, que pueden chorrearse.

[Relacionado: Kit de emergencia de maquillaje para fiestas]

En cuanto al resto del cuerpo, si tu piel está muy pálida, siempre puedes recurrir a una loción autobronceante, que te habrás aplicado unas horas antes de la fiesta, con énfasis en los hombros, piernas y escote. ¿Un detalle sexy? Una crema o loción con brillos en una de estas tres áreas.

A tus pies

Sobra decir que lo ideal para una boda en verano son las sandalias. Puedes usar tacón alto y fino, siempre y cuando la fiesta no sea sobre la grama. En este caso, apuesta por un tacón más grueso, incluso por una plataforma fina tipo wedge. Además, te resultarán muy cómodas para bailar.

[Relacionado: Tendencias de zapatos 2013-2013]

Accesorios

Mantenlos al mínimo. El exceso de collares o brazaletes darán una sensación visual demasiado pesada para cuando hace calor. Puedes usar un par de pendientes o un anillo extra grande, o un aplique para tu peinado recogido. Sólo uno, no necesitarás nada más para deslumbrar.

Si la boda es de día, aprovecha para lucir una capelina que te proteja del sol, son elegantes y sentadoras. Puedes llevar una pashmina ligera por si refresca y en las manos, infaltable, un bolsito tipo clutch.

[Relacionado: Flores veraniegas]

Un último consejo

Aunque quieras estar divina y el verano se preste para mostrar más piel de lo acostumbrado, siempre escoge "elegante" sobre "atrevido". Una boda debe girar en torno a la novia, y siempre puedes lucir muy bella sin opacarla. Querrás que ella haga lo mismo por ti cuándo sea tu turno.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Moda y famosos
  4. Moda fácil
  5. Cómo vestirte para una boda de verano

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.