1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://modafamosos.about.com/od/modafacil/a/Como-Usar-El-Cabello-Corto.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Cómo lucir el cabello corto

Conoce los sí y los no de este corte que hace furor en las alfombras rojas

De

Michelle Williams con pelo corto

El cabello corto de Michelle Williams hoy se ha convertido en su sello personal.

Getty Images
El cabello corto hace furor y es el favorito de muchas famosas, como Michelle Williams, Emma Watson o Carey Mulligan, quienes hicieron de él su marca registrada. Cómodo, versátil y sentador, este estilo puede tener sus lados oscuros si no lo manejas bien.

La principal consigna es lucir femenina pero sin recargarte con accesorios, el cabello debe tener movimiento pero no verse desordenado... ¿tal vez estás abusando del fijador? Te invito a conocer las leyes fashion que gobiernan este look.

Los sí

- Sí a controlar el impulso. Si bien el cabello crece, cuando vas a dar un paso tan radical, deberás convivir con él por cierto tiempo. Antes de decirle a tu estilista que "haga lo que a él le parezca", o dar el paso de manera impulsiva, consulta primero a uno o varios estilistas. A su vez, busca fotos en revistas con el corte que estás buscando, prueba las herramientas de make over virtual, que son gratuitos y los encuentras en sitios como iVillage o en revistas online como InStyle, Cosmopolitan, Elle, etc. para saber cómo lucirá este estilo en tu forma de rostro

- Sí a los desmechados, que dan el toque femenino al cabello corto, así que apuesta por ellos sin abusar. Lleva tu pelo al natural, con labios muy rojos e importantes aretes. Unos rayitos quedarán fabulosos con este tipo de corte, dándole luz a tu rostro.

- Sí al rostro despejado. No hay nada más femenino y sensual para el cabello corto que peinarlo hacia atrás, con mucho movimiento y dejar tu rostro al descubierto. Puedes lograrlo muy fácil peinándolo con los dedos hacia atrás, estrujando un poco las puntas y aplicando espray o laca en la parte de adelante.

- Sí al cabello corto con volumen. Si optaste por un estilo un poco más largo en la nuca, con capas cortas adelante, apuesta por el volumen, acentuando la parte delantera. Este es el estilo ideal para ti si tienes el cabello muy lacio, para evitar que se pegue a la cabeza. Puedes lograr este efecto muy fácil aplicando mouse en toda la cabeza, luego bate las raíces en la coronilla y en el flequillo, y dale un toque final con espray.

- Sí a las ondas naturales más flequillo. Para los cortos no tan cortos, que no llegan a ser un bob pero tampoco son un corte a la garcon, unas ondas en las puntas y un flequillo largo y desmechado le darán movimiento, frescura y naturalidad.

- Sí a los accesorios en su justa medida. Puedes tener una chaqueta clásica de corte masculino, pero siempre dale a tu cabello corto los aires femeninos necesarios para brillar: accesorios notorios pero no exagerados, un maquillaje natural y cuidado, y el cabello con movimiento.

- Sí a las hombreras. Aprovecha a usarlas si tienes el cabello corto, pues al dejar despejada el área del cuello y el escote, las hombreras lucen en todo su esplendor, aportando el toque. Pero ojo, no abuses de su tamaño o parecerás un jugador de futbol americano.

- Sí al cabello con movimiento. Un corte en capas, con flequillo hacia el costado e iluminado con unas mechas más claras te garantizan un estilo juvenil y trendy para cualquier ocasión. Llévalo con mucho volumen y con un maquillaje natural.

- Sí a los accesorios para el cabello. Que te hayas cortado el cabello no quiere decir que te olvidarás para siempre de las hebillas, los clips o las vinchas. Muy por el contrario, serán tus aliados para ayudarte a lucir femenina y juvenil. No hay nada más sentador y refrescante que una vincha sobre un cabello corto.

Sí a convertirlo en tu marca registrada. ¿Te imaginas a famosas como Morena Baccarin con cabello largo? ¿Cómo lucía Michelle Williams con cabello largo? Apenas puedes imaginarlo, ¿verdad? Si te gustó el corte, si te sientes identificado con él, conviértelo en tu sello personal, como estas famosas.

Los no

- No a la cara lavada. No hay mejor forma de lucir como un muchachito que olvidarse del maquillaje. Éste será tu aliado para que tu cabello corto luzca femenino, sobre todo si tu corte tiende a ser muy varonil. Sin llegar a pintarrajearte como un payaso, un brillo con color, una toque de mascara, delineador y rubor pueden hacer maravillas.

- No a llevarlo "de cualquier manera". Una de las ventajas del cabello corto es la comodidad, lo cual no quiere decir que te relajes y lo lleves de cualquier manera. Evita lucir como si recién salieras de la ducha, un efecto que se agrava con un maquillaje insuficiente que, en este caso, le agrega años. Si tienes el cabello corto, dedícale tiempo a peinarte y maquillarte antes de salir.

- No al exceso de fijador. Si tienes el cabello corto y te gusta el estilo desordenado, opta por él en sus versiones más naturales, que tengan vida y movimiento. Para lograrlo, dosifica las cantidades de fijador. Recuerda que el look "casco" nunca fue la idea.

- No a abusar de los elementos demasiado masculinos. Estamos de acuerdo que el estilo masculino está muy de moda en estos días, pero todos los elementos juntos dentro de un mismo look, termina siendo demasiado. Y si a esto le agregas un corte corto, puedes llegar a lucir como un señorito atildado. Accesorios, maquillaje y prendas muy femeninas tienen que ser casi obligatorias cuando llevas un corte a la garçon.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Moda y famosos
  4. Moda fácil
  5. Como usar el cabello corto

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.