1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://modafamosos.about.com/od/modafacil/a/Como-Usar-Sandalias-El-Calzado-De-Moda-Del-Verano.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Cómo usar sandalias, el calzado de moda

De

Sandalias de Victoria Justice

Victoria Justice luce un par de sandalias anaranjadas en la alfombra roja.

Getty Images

Versátiles y confortables, las sandalias de esta primavera-verano 2013 se renuevan en materiales y formas. Aprende a llevarlas, combinarlas y cuidarlas. Zapatos de tacón alto, calzados con plataformas, sandalias bajas tipo gladiador… Encuentra las tuyas y arma tus mejores looks para esta estación. Aquí, algunas máximas para aplicar.

Cuida tus pies. Recuerda: ya no estamos en invierno, de modo si usas un calzado abierto, todos podrán ver tus pies. Por eso, si vas a lucir sandalias, es importante que tengas las uñas prolijas, no necesariamente con barniz, pero sí cortadas y aseadas.

Vigila la temperatura. Si hace demasiado frío o está nublado, seguramente las sandalias no serán la mejor opción. No solo porque puedes pescar un resfrío, sino porque además darás la impresión de no saber combinarlas como corresponde.

El talle correcto. Son muchas las mujeres que eligen un talle más para sus sandalias tipo flip flops, y terminan arrastrando los pies al caminar. Algo muy poco elegante. Por el contrario, si te quedan ajustados, al finalizar el día querrás botarlas a la basura.

La forma para ti. Si tus pies son delgados y largos, no elijas sandalias en punta, porque harán que parezcan infinitos. Si son pequeños y más bien anchos, procura que sean descubiertos a los lados y evita las tiras, para dar una imagen más estilizada.

El material. Si tienes tendencia a transpirar, evita los materiales como la goma, el plástico o el cuero artificial. En cambio, opta por otros absorbentes o por calzados con revestimiento interior de algodón o lino. Y utiliza productos antitranspirantes.

Estampas estridentes. No está mal que quieras innovar. Con sandalias de motivos florales o dibujos geométricos, sin duda lograrás causar impacto. Ten en cuenta que no podrás usarlas todos los días, y que debes combinarlas con prendas neutras.

Tacones de material. Algunas sandalias vienen con tacones en yute, o bien con cuero con motivos metalizados, por citar dos ejemplos. En estos casos, es importante que las faldas, vestidos o pantalones no lleguen al piso, para poder apreciar el efecto.

Las flip flops. Al comienzo estaban hechas solo de goma, vinilo u otros materiales amigos del agua. Hoy ya vienen en imitación cuero, con apliques y brillos. Sin embargo, siguen siendo informales, así que úsalas para el fin de semana pero no para ir a la oficina.

Con plataforma. La plataforma es siempre sugestiva y, cuando son demasiado elevadas, suelen ser un tanto inadecuadas para usar durante el día. Si también tienen los dedeos de los pies al aire, es mejor que las dejes solo para las fiestas.

Taco chino. Es un invento que muchas mujeres adoran, porque les da altura pero no dejan de ser confortables. Eso sí: este modelo no es el indicado para fiestas, porque el tacón adquiere un volumen demasiado grande para ser delicado.

Tobillera: ¿sí o no? Las sandalias con tobillera son estéticas, clásicas y eternas. Sin embargo, solo son indicadas para mujeres con tobillos delgados. No solo porque lleva la mirada hacia ese sector, sino porque además pueden apretar hasta hacerte doler.

Flecos. Se impusieron hace unos años, y todavía siguen presentes. Eso sí: si no quieres terminar luciendo como Pocahontas, evita usarlas con faldas demasiado bohemias o pantalones bordados. Mejor, llévalas con chupines o shorts de denim.

Tipo gladiador. Las sandalias gladiadoras tienen un público fiel, gracias a su infinito confort. Para esta temporada, se renuevan con delantera cerrada y forma en punta. Elígelas para acompañar faldas largas y vaporosas, o para denims al cuerpo.

Sandalias bajas. Es un mito que las sandalias bajas solo puedan vestirse con faldas. Anímate a llevarlas con pantalones, y verás qué efecto causas. Eso sí: elige modelos al cuerpo tipo chupín, para que puedan lucir mejor su forma y color.

Fin de semana. Para un paseo primaveral, las sandalias bajas son un aliado infalible. Acompáñalas con un par de shorts de denim y camiseta, o con un vestido floral de algodón. Las carteritas bandoleras son el mejor complemento para la ocasión.

Salida con amigas. En cueros metalizados o charol, las sandalias bajas pueden ser una alternativa. Eso sí: procura combinarlas con accesorios brillantes, como anillos o collares largos. Y, si las sandalias ya tienen brillos, lúcelas con faldas cortas.

Aptos para bodas. El calzado para bodas es uno de los ítems obligados para cada temporada. Este año, los cueros metalizados o con brillo se suman a plataformas más anchas y hasta con tacones chinos, aunque los venerados aguja siguen siendo furor.

¡Anímate a combinar! Unas sandalias de taco alto pueden combinarse con pantalones capri, y unas gladiadoras con un vestido de noche, todo depende de cómo juegues con los accesorios, el maquillaje y el peinado. Déjate inspirar por la primavera.

La mejor cartera. Si optas por unas flip flops o gladiadoras, una cartera extra grande será tu mejor aliada para un look urbano. En cambio, una fiesta que requiera unas sandalias con plataforma de cuero brillante, irán mejor clutch en negro o desnudo.

Amígate con el zapatero. Toda sandalia requieren un mantenimiento, no solo por una estética sino también para la salud de tus pies y postura. Repara tacones y revestimientos interiores, y refuerza las costuras en cada cambio de estación.

No improvises reparaciones. En una situación de emergencia, puedes usar pegamento o cinta caseros, estos parches no reemplazan el trabajo de un profesional. Al final, terminarás pagando un arreglo más costoso o te darás un golpe embarazoso.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.