1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://modafamosos.about.com/od/modafacil/a/Como-Vestirse-Para-Disimular-La-Barriga.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Cómo vestirse para disimular la barriga

De

Rose McGowan

Una falda globo estructurada como la de Rose McGowan te ayudará a disimular la barriga.

Getty Images

Los excesos con la comida y el sedentarismo se reflejan inmediatamente en la silueta y, por consiguiente, en tu look. Aprende estos tips de estilo para disimular la barriga, escogiendo las prendas correctas y combinándolas estratégicamente.

Hay ciertas prendas que son nuestras aliadas a la hora de disimular las áreas problemáticas o las zonas que te acomplejan. El objetivo es destacar tus atributos y hacer que sean los protagonistas de tu look. Veamos cuáles son las reglas de oro:

[Lee además: Looks para lucir más delgada]

- Evita las faldas, vestidos, blusas y pantalones en tallas muy grandes y, al mismo tiempo, la ropa muy pegada. Los primeros te harán lucir más voluminosa de lo que eres en realidad, y la segunda, destacará las áreas que quieres disimular.

- Escoge la ropa interior según la forma de tu cuerpo. Esto te ayudará a suavizar las curvas. Para el área de la barriga, puedes elegir una faja, capaz de moldear el cuerpo con micro fibras elásticas. Este tipo de prendas suelen pasar desapercibidas y, si escoges una de buena calidad, pueden resultar muy cómodas.

- Si eres delgada pero quieres contrarrestar los rollitos, usa un corset, están hechos para marcar el busto y disimular la cintura, puedes ponértelo debajo de un blazer.

- Elige chaquetas o blazers estructurados pero nunca cruzados. En cuanto al largo, deben llegar justo a la altura de tus caderas, nunca a la cintura.

[Lee además: Cómo vestirte para parecer más alta]

- Si tu cuerpo es curvilíneo y quieres disimular la pancita, un vestido con tablón central en una falda A obrará maravillas. Prefiérelo de un solo color y que sea neutro. Y, como dijimos más arriba, evita los vestidos ajustados y muy rectos.

- Nunca te olvides de los tacones, ya que te ayudarán a estilizar tu cuerpo.

- Para mujeres con libras de más y pancita, un vestido drapeado en la parte de la cintura con un escote pronunciado, será el aliado ideal para resaltar la figura.

- Si te urge disimular esos rollitos, usa un vestido corte imperio, tienen una costura justo debajo del pecho y son más anchos en la caída de la falda.

- Para aquellas que tengan una figura libre de curvas y piernas largas, las túnicas serán sus mejores amigas. Cásalas con un par de leggings negros o unos jeans skinny con zapatos o botas con tacones bien altos. Importantísimo: evita las túnicas a toda costa si tienes mucho busto, o si tus hombros son anchos, pues te harán lucir más voluminosa.

- En materia de pantalones, los oscuros y rectos son perfectos para disimular la barriga. Llévalos cómodos, pero nunca holgados o muy ajustados. Prefiere los modelos de talle bajo antes que los de corte a la cintura.

- Las faldas globos son ideales a la hora de disimular la barriga, y además, se llevan esta temporada. Evita usarlas con tops chaquetas largas, pues desdibujarán tu silueta, y opta en cambio por una que llegue a la cintura.

- Las faldas con vuelos en tonos oscuros o neutros pueden ayudarte a desviar la atención del área de la barriga. Por el conrtario, las de modelo tubo o muy ajustadas no te favorecen, pero si aun así insistes en usarlas, escoge aquellas que tengan bolsillos delanteros, o el popular péplum, que tanto se lleva esta temporada.

[Lee además: Trucos para resaltar tu delantera]

- Escoge blusas largas con la costura debajo del busto, o las que son sueltas de un hombro, que les favorecen además a las mujeres de espalda ancha. Lo que debes evitar: las blusitas pegadas.

- En cuanto a los estampados, puedes usarlos pero en camisetas a la altura del busto, para desviar la atención de la barriga. Prefiere las rayas verticales a las horizontales, y evita los estampados de grandes motivos.

- Usa prendas de un solo tono y, si vas a usar bloques de colores, procura que el color más brillante destaque una zona favorable de tu cuerpo. Usa escotes en V profundos.

Con estas prendas puedes formar varias combinaciones, pero lo más importante, es que te sientas segura, bella y fabulosa con tu look. Recuerda que reflejas hacia los demás todo lo que crees acerca de ti.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.