1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://modafamosos.about.com/od/modafacil/a/Los-S-I-Y-Los-No-A-La-Hora-De-Usar-Botas.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Los sí y los no a la hora de usar botas

Cómo darle un toque glam y abrigado a tu look con las botas invierno 2012-13

De

Botas invierno 2012

Unas botas cortas, acordonadas, con plataforma y brillo como las de la modelo y actriz Caroline D'Amore son una pieza para apostar este invierno.

Getty Images

Abrigadas, prácticas y elegantes, las botas son capaces de vestir completamente un equipo. Con o sin tacón, este invierno se llevan altas, a media pierna y cortísimas a la altura de los tobillos. Con brillos, plataformas, acordonadas y con piel, son las aliadas número uno para protegerse del frío con glamour. Sin embargo, muchas de nosotras a veces nos equivocamos a lo grande en el nombre de la originalidad. Veamos cuáles son los errores más comunes y los aciertos más glamorosos a la hora de escoger un par de botas.

No le quites poder a tus botas. A veces, un par de botas es el complemento perfecto para balancear un look. No lo combines con prendas muy llamativas, como leggings o pantalones estampados, o varias prendas superpuestas entre sí.

Sí a unas botas cortas con jeans para un look casual. Los jeans skinny son ideales para las botitas cortas, sobre todo las que tienen tacones altos. Esta temporada la novedad son las botas cortas acordonadas, con detalles de piel y tacón chino (tipo wedge). Apuesta por ellas para darle un aire trendy a tus looks informales.

Sí a las plataformas y a los brillos. Son los detalles de la temporada, y unas botas como las de la modelo y actriz Caroline D'Amore (foto arriba) son una pieza para apostar este invierno. Combínalas con jeans skinny o una minifalda con medias negras opacas.

No a las botas bucaneras si no eres muy alta. Se llevaron mucho el invierno pasado y aún siguen vigentes, aunque no tanto como antes. Si aún quieres apostar por ellas, ten en cuenta que estas botas no le sientan bien a todos los tipos de cuerpo. No las uses si tienes muslos gruesos o si tienes libras de más. Lo mismo si no eres muy alta, prefiere un par de botas que llegue hasta la altura de las rodillas.

Consejos para mejorar la postura

No a la mezcla de estilos. Trata de que tus botas no terminen siendo el foco de atención en tu atuendo, sobre todo cuando se trata de una confusa mezcla de estilos, y peor aún, si las botas no se llevan con ninguno de los elementos de tu look, ni siquiera en términos de color.

Sí a jugar con los largos. Combinaciones como botas cortas con minivestido drapeado, brillos y los colores de la temporada no sólo termina siendo una combinación ganadora, y si además agregas una chaqueta larga, ganarás por dos, pues estarás balanceando los largos, dando como resultado un look sexy, elegante y muy trendy.

Sí a las botas sobre jeans skinny, leggings y jeggings. Tanto los leggings, sus primos hermanos los jeggings y los jeans skinny son los elementos ideales para combinar con botas. Pueden ser de caña alta hasta la rodilla o a media pantorrilla. Para un look confortable y glam, prefiere las botas de caña alta y tacón bajo, o chatas. Si quieres deslumbrar, anímate al tacón aguja y combina tu jean con una blusa o top con mucho brillo.

Zapatos: tendencias 2011

No a las "agresiones visuales". Cuidado con ciertos equipos avasallantes, que resultan demasiado para nuestros ojos. Lo excesivo casi nunca es sinónimo de elegancia. Looks del tipo pantalones rayados, con top o camiseta con motivos coloridos, más unas botas con detalles de brillo o apliques metálicos pueden resultar en un verdadero desastre fashion. En este caso, menos sí es más.

Atrévete a un par de botas vintage. Le darán un carácter único a tu look y, si compras unas de buena calidad, pueden durante varias temporadas.

Sí a los tonos neutros. Cuando pienses en invertir en un par de botas, ten en cuenta que deben combinar con casi cualquier look. Un color neutro como camel, gris, negro o beige te garantizará muchos inviernos en tu guardarropa.

Sí a los tobillos a la vista. Muestra un poco de piel entre la botamanga del pantalón y el borde de tus botas cortas. Pero ten cuidado que no sea demasiado.

Y finalmente, recuerda que las botas son tus aliadas a la hora de divertirte con tus looks este invierno. Apliques de piel, brillos, cordones, tacones chinos y flecos artesanales le darán el toque de glamour si sabes combinarlos con inteligencia. La clave, recuerda, está en siempre en el balance.

Lee además:

Accesorios para un look de fiesta

Acentos de piel para tus looks de invierno

Versace al alcance de tu bolsillo

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Moda y famosos
  4. Moda fácil
  5. Cómo usar las botas el invierno 2012

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.