1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://modafamosos.about.com/od/modafacil/a/Ropa-Interior-Un-Modelo-Para-Cada-Tipo-De-Mujer.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Ropa interior: un modelo para cada tipo de mujer

De

Ropa interior para San Valentín

Hay un tipo de ropa interior para cada mujer. Descubre el tuyo y siéntete espléndida en tu cita de San Valentín.

Getty Images

A la hora de decidirnos por un equipo de ropa interior, más de una damos más vueltas de las necesarias, tratando de definir el modelo, el color, la talla, si tiene transparecias, si podría tener encaje, si será de seda o algodón. Pues hay un modelo de ropa interior para cada tipo de mujer y, más tarde o más temprano, todo depende de tu personalidad.

Identifica tu estilo y deja que estas claves te ayuden a la hora de lucir ese espléndido sostén, que te encantará tanto a ti como a tu pareja. ¡Toma nota!

Fiel a tu estilo.

Cuando se trata de ropa interior, lo que debe primar es la personalidad de cada mujer. Así que ten en cuenta eso antes de escoger ese panty color rojo que jamás te pondrías, pero que pensabas comprar de todas maneras porque a tu novio le encanta.

Puedes optar por algunas piezas que se ajusten a sus gustos, pero lo más cercanas a la mujer que eres. De otro modo, tu incomodidad puede llegar a arruinar lo que debería ser una noche maravillosa.

Para una mujer deportiva y práctica

La ropa interior de algodón tiene mala prensa a la hora de seducir, y por lo general se asocia con el gimnasio y los deportes. O, lo que es peor, con una mujer aburrida. Pues déjame decirte que nada más alejado de la realidad. Puedes encontrar fabulosos modelos de algodón, que se convierten en una opción cómoda que habla de una mujer moderna y dinámica, que no deja de ser sexy, y que ama la libertad de movimiento que permite el algodón.

En definitiva, en la comodidad y la simpleza siempre reside la belleza. Y la ropa interior de algodón dibuja a una mujer tierna, cálida, que también sabe ser práctica y actual.

- Para una mujer sofisticada y sensual

El encanto sensual y voluptuoso de la seda, el satén y los encajes, los colores que imprimen drama como el bordó, el azul petróleo o el violeta son ideales para este tipo de mujeres que les fascina crear un aura misterio. Y por supuesto, su majestad el negro.

A la hora de escoger ropa interior, busca sostenes con mucho encaje, preferiblemente con sistema push-up, y si no te atreves a unas bragas tipo tanga, opta por un culote de encaje transparente, que además te ayudará a estilizar tu figura.

Las batas de satén o de seda, a juego con camisolines, resultan ideales para dormir con él, o para tomar una copa juntos en una larga tertulia de medianoche.

- Para una mujer romántica

Los estampados discretos, las puntillas, el encaje de algodón, los volados, los colores pasteles, las motas y las cintas son el común denominador en la ropa interior para este tipo de mujeres.

Evita colores oscuros y prefiere los tonos más claros, sin caer en el consabido rosa o celeste, los tonos lavanda, el color salmón, los amarillos claros y los verde agua son una perfecta opción. Y por supuesto toda la gama del blanco, el marfil, el beige claro, el color champán...

- Para una mujer sexy y divertida

Estas mujeres prefieren los colores estridentes de ropa interior como el fucsia, el turquesa, el amarillo intenso y saben jugar con la premisa "insinúo pero no muestro". Así, las ligas y portaligas, los enterizos de encaje, los baby-doll son sus mejores aliados.

Para estas mujeres, jugar a lo sexys es el mejor programa a la hora de quitarse la ropa, por lo cual busca en tu tienda de ropa interior divertidos disfraces de camarera francesa, de enfermera, de policía.

Las claves a la hora de comprar:

- Sostén, la talla justa: En Estados Unidos y algunos países, las tallas de los sostenes vienen expresadas en una letra y un número. El número se refiere al contorno de tu espalda en pulgadas, y las letras, de la A a la D, tienen que ver con el tamaño de la copa, siendo la A la más pequeña.

Así, un sostén 36B significa que el contorno de la espalda de su dueña mide 36 pulgadas y tiene un tamaño de copa mediano. De todas maneras, siempre es importante que te lo pruebes antes de comprar, porque puede haber variaciones entre una marca y otra.

- El tamaño ideal: No existe nada más incómodo que la ropa interior ajustada, y nada más antiestético que los elásticos que marcan rollitos o que parten el glúteo en dos. De la misma manera, una prenda que nos queda grande tenderá a colgar y abultar, resultando igualmente incómoda y poco sentadora. Busca siempre la que te quede cómoda y pruébatela con ropa encima, para comprobar que no se nota, que no te incomoda y que no desdibuja tus formas.

- ¿Qué tipo de panty prefieres? Las diferencias en los distintos modelos de panty consisten principalmente en la cantidad de tela. Si buscas el mínimo de tela alrededor de tu cadera, las tangas son ideales para ti, si quieres cubrir un poco más pero sin dejar de lado la seducción, prefiere un bikini.

Si en cambio quieres una cobertura mayor en esa área, los culotes (o boy shorts), que tienen la forma de un calzoncillo masculino, podrían funcionar para ti. También, puedes optar por los llamados briefs, que te ofrecen una cobertura total hasta la cintura, mientras que los hipsters son una versión de tiro corto de los briefs.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Moda y famosos
  4. Moda fácil
  5. Ropa interior: un modelo para cada tipo de mujer

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.