1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://modafamosos.about.com/od/modafacil/a/Un-Guardarropa-De-Oficina-Con-Cuatro-B-Asicos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Un guardarropa de oficina con cuatro básicos

Una chaqueta, un pantalón negro, una camisa blanca y un vestido clásico

De

Nina García

El look de Nina García es un ejemplo de cómo combinar entre sí prendas básicas, logrando un look profesional y chic a través de los accesorios.

Getty Images

Hay una palabra que debes tener en cuenta cuando eliges tu atuendo para ir a la oficina: adecuado. Esta palabra implica muchas cosas: debe ser adecuado a tu personalidad, a tu tipo de trabajo, a los códigos de vestimenta de la empresa, a la agenda planeada para el día y a la imagen que desees proyectar a tus compañeros, jefes y clientes.

Esto no implica que debes tener un guardarropa del tamaño del Titanic pues tu presupuesto tendría el mismo final. Lo importante es contar con prendas básicas y saber combinar accesorios a partir de ellas. Tu billetera suspirará aliviada y estarás siempre impecable.

A partir de un pantalón negro, una camisa blanca, una chaqueta negra y un vestido clásico en un color neutro puedes lograr milagros con poco gasto.

Viaje de negocios:

Cuando estás de viaje de negocios la consigna para tu guardarropa es apostar a los básicos, llevar dos o tres en la maleta que se pueden desdoblar en cinco o seis equipos, combinándolos con diferentes accesorios.

Este podría ser un buen ejemplo: Camisa blanca con lazo al cuello en forma de moño. Pantalón negro, si es de corte recto mucho mejor, zapatos de taco mediano negros, blazer gris con cinturón fino negro. Una maxi cartera o maletín negro. Accesorios pequeños, puede ser un broche, unos aretes y un buen reloj. También puedes reemplazar el blazer gris por tu chaqueta negra. Para quitarle rigidez a esta equipo agrega un detalle glam: puede ser una pashmina de algún color vibrante, o cambiar la chaqueta negra por un tapado rojo.

Este equipo es muy práctico también para esos días que tienes muchas actividades fuera de la oficina y que necesitas estar ultra chic pero cómoda.

Un día casual en la oficina

Hoy tienes un día muy intenso, pero estará dedicado a reuniones con tu equipo de trabajo, ponerte al día con llamadas, emails pendientes... Puedes usar una ropa más casual y colorida. ¡Volvemos a nuestro versátil pantalón negro!

Si el que tienes es corte cigarette, tanto mejor, puedes usarlos dentro de botas con cordones hasta la rodilla, combinarlo con tu camisa blanca con lazo, solo que para este equipo más informal, puedes llevar el lazo abierto o en un nudo flojo. El abrigo puede ser un poncho en tonos mostaza o azul. Tus aretes pueden ser más grandes y coloridos y agregar varias pulseras en ambas muñecas.

Reuniones con nuevos clientes

Un vestido es siempre la mejor opción, y debe estar primero en la lista en tu guardarropa para la oficina. Si el que tienes es de un color neutro, (gris, camel, beige) de un largo discreto, apuesta por unos altos stilettos clásicos para la nota chic, un tapado corto en la misma gama del vestido y una pañoleta en tonos neutros pero con toques de colores azules o granate, por ejemplo.

También puedes combinar este vestido con tu chaqueta negra. La cartera puede ser un sobre extra grande y los accesorios no deben ser llamativos, pues se verá recargado si tienes en cuenta que la pañoleta tiene bastante color. Puede ser un collar de perlas corto y aretes haciendo juego. No olvides que no eres tú la que debe llamar la atención.

También puedes combinarlo con una chaqueta corta en colores más subidos como azules o granates y un cinturón fino.

Para una reunión más informal puedes usar un lazo en la cintura y botas cortas o zapatos peep toe. En éste caso puedes combinar con accesorios más llamativos, como un collar con varias vueltas de cuentas de colores.

Lo que debes tener en cuenta:

1-No olvides que el peinado puede producir un cambio de efecto en toda tu apariencia: si deseas dar un imagen de seriedad, opta por el clásico chignon, para un look más informal, el pelo suelto, preferiblemente lacio, pero puedes apostar por unas ondas grandes. La cola de caballo siempre será tu mejor amiga para viajes de negocios, ya que dura todo el día muy prolija, o una media cola si no quieres un look tan rígido.

2- Ten en cuenta que debes estar impecable durante la jornada entera. Deja de lado prendas que te resulten incómodas o zapatos que aún no has usado, pues todo tu estilo se perderá si te duelen los pies o ese suéter te produce picazón.

3- Evita los escotes pronunciados y las faldas excesivamente cortas, así como demasiados accesorios.

4- El maquillaje debe ser muy natural, con tonos nude, evitando los brillos y las estidencias. Y recuerda, los ojos ahumados y los labios rojo sangre sólo están reservados a las salidas por la noche o las fiestas de gala. Así que olvídate de ellos para todo lo que tenga que ver con tu trabajo.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Moda y famosos
  4. Moda fácil
  5. Un guardarropa de oficina con cuatro básicos

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.