1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://modafamosos.about.com/od/modafacil/a/V-Istete-Para-Una-Fiesta-Con-Lo-Que-Ya-Tienes.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Vístete para una fiesta con lo que ya tienes

De

Vístete de fiesta con lo que ya tienes en el clóset
Picturegarden; Getty Images

A veces, vestirse para una fiesta de último momento, sin salir de compras ni morir en el intento, es cuestión de aplicar la misma regla que para cocinar una comida deliciosa con lo que tienes en el refrigerador. Esto quiere decir, aplicar la creatividad, combinar con inteligencia y darle un nuevo uso a ese pantalón de oficina o a ese blazer prehistórico. Aquí tienes algunas ideas:

a- A partir de un pantalón negro

Ese pantalón recto que solías usar para la oficina pero que hace rato te aburrió, cobrará nueva vida si lo combinas con elementos que sean verdaderos manifiestos de moda:

1-Un top de lentejuelas y una blusa transparente negra encima.

2-Una blusa de seda blanca, para un look clásico y chic.

3- Un top tipo kimono en un color estridente, cabello recogido y aretes extra grandes.

4- Para un look osado, una blusa de encaje negro y un sostén negro debajo. Collar de perlas blancas para la nota romántica y sugestiva.

5- ¿El ingrediente obligatorio? Unos tacones altísimos.

b-A partir de un blazer negro

El look masculino-femenino se lleva más que nunca esta temporada, pero para una fiesta, el clásico blazer negro puede levantar vuelo con la ayuda de los siguientes elementos:

1- Un short o minifalda de lentejuelas negras y un top negro.

2- Un minivestido en uno de los colores más vibrantes de la paleta de esta temporada: bambú, madreselva o mandarina.

3- Una maxi-falda transparente negra y un top plateado.

4- Un vestido clásico negro, al que darás vida con una cantidad de collares de colores, el cabello recogido y un maquillaje ahumado en colores. ¿El ingrediente glam? Unos altísimos stilettos en colores, a juego con los collares.

c-A partir de una falda tubo negra

La falda tubo, también conocida como "lápiz" o en inglés pencil, es un clásico que no puede faltar en el guardarropa de cualquier mujer. Esta temporada han invadido las pasarelas en versiones a mitad de piernas. Si tienes una en el fondo de tu clóset, rescátala y dale nueva vida combinándola con las siguientes piezas:

1- Una blusa transparente blanca y una cantidad de collares de colores para descontracturar.

2- Un top negro y un bolero de piel de colores.

3- Una blusa o top de lentejuelas plateadas, con stilettos al tono.

4- Una blusa blanca y una estola de piel negra, para un look femenino, clásico y chic. Accesorios dorados y cabello recogido.

5- Un top negro y un tapado de colores estridentes, largo hasta los tobillos.

d-A partir de un vestidito negro

Y finalmente, el clásico de todos los tiempos, el fiel vestidito negro, camaleónico y buen amigo, siempre dispuesto a auxiliarnos en cualquier crisis de vestuario. Cásalo con las siguientes alternativas:

1- Altísimos stilletos plateados, accesorios extra grande -también plateados-, cabello recogido y maquillaje ahumado con sombras metalizadas en gris.

2- Una chaqueta entallada tipo esmoquin en colores estridentes.

3- Un chaleco negro de piel, para un look sofisticado.

4- Un bolero estampado en colores vibrantes, a juego con los zapatos, también de colores.

Algunos consejos

- Si bien a la hora de deslumbrar menos es más, la clave del éxito es saber balancear de manera inteligente la súper moda con los clásicos de siempre, sin recargarse ni pasarse de la raya.

- Una base neutra como negro, blanco o marfil siempre te deja mucho margen para la creatividad, desde colores estridentes hasta los brillos metalizados que tanto se llevan esta temporada. Sin embargo, hay ciertas reglas que debes tener siempre presente: trata de que los colores o brillos que agregues estén combinados entre sí, y que los zapatos tengan una perfecta coherencia con los accesorios.

- Sácale partido a las piezas vintage. Un toque de pasado puede obrar maravillas a la hora de darle vida a un look clásico: un collar, un chaleco, una chaqueta, una cartera... Pero escoge sólo uno. No querrás parecer un extra de una película de principios de siglo pasado. Aquí tienes algunas reglas básicas que te pueden orientar (en inglés).

- Por último, siempre ten en cuenta quién eres y qué cosas te hacen sentir cómoda. Nunca te disfraces de alguien más. Es importante escoger aquellas piezas que combinan con el resto de tu ropa, pero lo más importante, que combinen con tu personalidad.

Lee además:
Un guardarropa de oficina con cuatro básicos

Plumas para tu cabello
Pantalones de colores con aires vintage (en inglés)
Pestañas con volumen
Los aires sesenteros

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Moda y famosos
  4. Moda fácil
  5. Cómo vestirse para una fiesta con lo que ya tienes en el clóset

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.