1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://modafamosos.about.com/od/tendencias/a/Como-Lucir-Las-Blusas-De-Cuello-Redondeado-Este-Verano-2012.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Blusas de cuello redondeado: femineidad para el verano 2012

Románticos y sentadores, atrévete a esta tendencia que arrasa en las pasarelas.

De

Anna Sui blusas de cuellos redondeados

Una modelo en la pasarela de Anna Sui luce la tendencia de los cuellos redondos.

Getty Images

Cerrados y hasta el último botón, los cuellos Peter Pan o Baby siguen marcando tendencia, reinterpretando los de estilo tradicional y estándar de las blusas. El clásico cuello se ve ahora con un tono naíf y femenino, con el cual muchas mujeres se sienten identificadas.

Fueron furor en la primavera pasada y seguirán siéndolo, así que aún estás a tiempo de plegarte a esta tendencia y estar a la moda. Ten en cuenta que, si bien la forma es la misma y cambia el ancho o largo, hay cuellos redondeados de todo tipo, material y color.

[Relacionado: Tendencias vintage 2012]

Lo cierto es que si bien este estilo de cuellos se ve directamente relacionado con las blusas y camisas clásicas abiertas con botones al frente, es bueno saber que, como toda tendencia que se esparce en nuestro guardarropas, también veremos la versión de cuello redondeado en vestidos como detalle único, abrigos que irán desde cardiganes frescos y de hilo hasta chaquetas tipo trench y tapados, t-shirts elásticos con cuello cerrado y blusas de botones en la espada.

En líneas generales, las prendas que tengan como detalle el cuello redondeado, podrán ser varias. Mientras elijes la tuya, aquí te damos unos consejos y una especie de manual de uso para saber con qué combinar los diferentes tipos de cuellos bebé y qué estilos que podremos resaltar a través de ellos.

Para destacar un estilo Naif

Las prendas con cuellos bebé estilo vintage con guipur, como el de Kristen Bell en la foto de arriba, ayudarán a destacar la inocencia y reforzar un estilo más inocente y naif. Los cuellos con detalles de flores y motivos calados demuestran un trabajo elaborado, hecho con esmero y dedicación para una prenda delicada.

Estas blusas de cuello redondeado son ideales para usarlas al tono y combinarlos con pantalones cigarette, y así urbanizarlos. Piensa que si los combinas con faldas largas y plisadas, lucirás como de otra época.

Para un estilo sofisticado

El decorado en la superficie, con apliques de todo tipo, transforman al cuello en un accesorio, no menor, que viste a la blusa o prenda. Los apliques pueden ser alrededor de toda la superficie del cuello o en detalles, los hay de diferentes materiales como las tachuelas metálicas, brillos, botones y hasta piedras preciosas.

Estos detalles exquisitos suman a tu prenda o tu blusa de cuello redondeado, y ofrecen un valor elegante y distinguido.

Ideales para tenerlo en vestidos de seda con corte a la cintura, mangas cortas y fruncidas, y combinarlo con medias transparentes negras y stilettos bien altos.

[Relacionado: Jimmy Choo]

Para resaltar y no brillar

Los cuellos bebé a contra tono, logran destacarse de modo minimalista y sin muchas pretensiones, y le otorgan un detalle a la prenda que, al cambiar de color, se dibuja un recorte que permite contornear la forma del cuello y no pasarlo por alto.

Además de la variación en color, también hay variantes de material y textura que causan un impacto más visual. Los hay en cuero, engomados y demás textiles que difieran al de la prenda base.

El contra tono se puede ver en colores vibrantes y también pasteles.

Si se trata de prendas como blusas y t-shirts, combínalas con pantalones de jean en todas sus variantes. Si usas un abrigo o suéter, no olvides sacar el cuello por fuera, también puedes decorarlo con collares y cadenas cortas que recorran el cuello.

Para usar con diferentes prendas

Sin duda, los cuellos de “quita y pon” son un detalle exquisito y muy original. La versión redondeada con botón en la espalda se monta y desmonta a cualquier prenda, cobrando protagonismo como un accesorio o joya que se aplica y transforma cualquier conjunto.

Al igual que los anteriores, estos cuellos pueden ser de diferente material, textura, con apliques, bordado en los contornos como los de la pasarela de Anna Sui (foto), con superposición de materiales y variación en los tamaños. El detalle será su característica variable y ecléctica, de poder formar parte en cualquier outfit, ya que a diferencia de los demás, es desmontable.

[Relacionado: Cómo actualizar tu guardarropas con poco presupuesto (en inglés)]

Recomendados para usar con blusas sin cuello y combinarlo con faldas largas o plisadas.

En conclusión, el cuello bebé es el fetiche, elegido y destacado por la mayoría de las firmas de moda. Encontrarlo será tarea fácil, y lucirlo más aún, ya que resaltan la femineidad de toda mujer.

Ya sabes de qué se trata y las variantes en detalle que presenta esta tendencia en cuellos, elije con cual quedarte y combínalo como mejor te guste.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Moda y famosos
  4. Tendencias
  5. Como lucir las blusas de cuello redondeado este verano 2012

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.