1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://modafamosos.about.com/od/tendencias/a/Como-Usar-Los-Pantalones-De-Colores.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Pantalones de colores para el verano 2012

Un comodín que no puedes dejar de tener en una temporada a todo color

De

Eleen Pompeo, Amy Smart y la modelo y DJ Leigh Lezark
Eleen Pompeo, Amy Smart y la modelo y DJ Leigh Lezark lucen pantalones a todo color.
Las mujeres llevamos los pantalones bien puestos. Las corrientes de moda van y vienen con diferentes tendencias que hacen de esta prenda básica y unisex, un ítem único y destacable en nuestros equipos de todos los días.

Los hay de todo tipo y forma pero hoy nos referimos a los adorados pantalones de colores, esos que no pasan de moda, se vieron ayer y se ven hoy, aquí y ahora. Lo que sí varia es la intensidad, la tonalidad que transmite y connotan diferentes emociones.

[Relacionado: Los colores de moda del verano 2012]

Hay que darle color a la vida, y mucho más en esta temporada de verano, en la que los tonos vibrantes mandan en las alfombras rojas y en las pasarelas.

Si aún no te atreves a lucir tus pantalones a tono color, te propongo empezar con uno de estos cinco colores básicos. Combínalos con los tonos correctos, y recuerda que el blanco y sus derivados son siempre sus grandes aliados, tanto en blusas, como en tops o chaquetas. ¡Nunca fallan!

Pantalones amarillos

Los más característicos esta temporada, son los pantalones en tono mostaza o amarillo huevo. Este, es el color de la luz, el sensacionalista. Un tono llamativo y audaz para aquellas mujeres a quienes les gusta llamar la atención en las calles, no quieren pasar desapercibidas o apuntan a llenar de luz su guardarropas.

Se llevan de maravilla con colores pasteles o blancos, una maxi blusa o sacón en estas tonalidades, con accesorios en colores, serán la combinación perfecta. Si prefieres una propuesta más osada y quieres apostar a más color, recuerda que el amarillo se complementa muy bien con azules y verdes marinos.

En cuanto a tipos, el color amarillo es ideal para mujeres morenas y bronceadas, las castañas oscuras lucirán genial con este color en sus pantalones.

Pantalones en la gama del rojo

El color rojo transita inalterable las temporadas y las tendencias, y es un comodín cuando necesitamos dar un shock de color a nuestro guardarropa. En efecto, si hablamos de pantalones de colores, éste resulta ser el más clásico, pero no el menos moderno.

Los hay en tonos fuertes y primarios de diferente textura y cortes. Es un color bien plantado con expresión revolucionaria. Sin mucho esfuerzo, lo más fácil que nunca falla, es combinarlo con azul y blanco y generar un look marinero ideal.

Para aquellas mujeres urbanas, que buscan lucir un estilo más rockero y chic, la consigna es combinar estos pantalones con camisetas gastadas y chaqueta de cuero, o una abrigo en estampado animal.

En cuanto a tipos, el color rojo es el preferido de las morochas.

Pantalones rosados

Este es un color catalogado como exclusivo para mujeres, sobre todo en pantalones, tonos que van desde pasteles hasta el rosa neón, que hacer furor este verano. Estos pantalones varían en sus cortes que pueden ser anchos tipo pata de elefante, o angostos, como los típicos pitillos. Lo cierto es que la vida en color rosa, es amor y telenovelas, es infancia y femineidad. ¿Por qué no traer un poco de todo esto a tu look?

Para un conjunto fresco y casual, el pantalón rosado no puede faltar. Puedes combinarlo con blusas de gasa, con transparencias color hueso, con camisetas de encaje en tonos pasteles y navegar en este universo de la mujer, o llevarlo con camisas holgadas de estilo masculinas y cortar con tanta femineidad.

En cuanto a tipos, el rosa en pantalones, se lleva de maravilla con las mujeres de cabello castaño claro o rubio.

[Relacionado: Un jean para cada tipo de cuerpo]

Pantalones verdes y azules

De tonalidades pálidas e intensas, para todas las estaciones, los pantalones o jeans verdes y azules, son perfectos para armar tu look sin muchas pretensiones. Estos colores connotan esperanza y naturaleza eterna. Son fantásticos tanto para darle color a un equipo formal como para un look de calle.

Lo bueno es que combinan perfectamente con varios colores y también con prendas con brillo. Puedes usarlos con sacones o camisetas negras, rojas o naranjas. Puedes casarlos con prendas de la misma tonalidad para lograr un look monocromático que tanto se lleva este verano.

En cuanto a tipos, los verdes y azules van bien tanto para rubias como para mujeres de cabello oscuro, con pieles morenas o claras.

Ya tienes las opciones, ahora, ¿cuál es tu color preferido? ¿el que mejor sabes llevar? Recuerda que con alguno de estos pantalones originales y llamativos, solo necesitas un par de complementos, más una prenda básica y estarás lista para lucir un completo look, con estilo y desestructurado al mismo tiempo.

Sígueme...
Te espero en Facebook y en Twitter

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Moda y famosos
  4. Tendencias
  5. Cómo usar los pantalones de colores

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.